El 08 de octubre de 1997, Yahoo! anunció la adquisición de la empresa Four11 por 96 millones de dólares. Four11 es la empresa creadora del servicio de correo “Rocketmail”, conocido más tarde como Yahoo! Mail; el cual fue lanzado en marzo de 1997.

Cuando Hotmail y Mirabilis estaban buscando un comprador, Yahoo! fue la primera compañía en interesarse por ambas ofertas, sin embargo, Yahoo! no pudo comprar ninguna de las dos el alto precio ofrecido.

Pantallazo del RocketMail

Pantallazo del RocketMail

 

Al final fue Microsoft quien termina comprando hotmail por 400 millones de dólares y AOL compra Mirabilis por 288 millones de dólares. Para aquel momento, el correo electrónico llegó a ser una de las características más importantes de una compañía Web ya que significaba más visitas regulares de los usuarios a su sitio web.

Con la adquisición, Yahoo! transforma Rocketmail en Yahoo! mail. Según afirman voceros de Yahoo!: “Para nosotros, el desarrollo nos hubiera llevado de cuatro o seis meses, y para ellos, muchos usuarios habrían creado una cuenta de correo con la competencia. La velocidad del mercado era crítica”.

Inicialmente, para muchos usuarios de Rocketmail, la transición a Correo Yahoo! no fue sencilla. Yahoo! liberó varias páginas de ayuda  para intentar ayudar a estos usuarios.

En la actualidad, Yahoo! Mail es el tercer servicio de correo con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial detrás de Gmail de Google y Outlook de Microsoft.

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología

Compra Historia de la ciencia y la tecnología