El 30 de enero de 1982, Richard Skrenta escribió el primer código «virus» de ordenador, que tenía 400 línea de código y se disfrazaba dentro de los disquetes de arranque de Apple II. El Virus se llamó «Elk Cloner». Skrenta, un estudiante de secundaria de 15 años, escribió el código como una broma que alojó en el disquete de un juego.
Pantallazo del primer virus informático Elk Cloner
Cuando el juego se ejecutaba 50 veces, se propagaba el virus. En vez de mostrarse el juego, se visualizaba una pantalla con un poema. Si un ordenador arrancaba desde un disquete infectado, se realizaba una copia del virus en la memoria del ordenador. Cada vez que se insertaba un nuevo disquete en el ordenador, todo el sistema operativo junto con el virus Elk Cloner se copiaba en el disco. De esta manera se propagaba el virus de un ordenador a otro.
Skrenta era conocido por sus compañeros y amigos por realizar bromas impertinentes. A la hora de compartir software y videojuegos, solía alterar los disquetes de sus compañeros para incluir comandos que apagaran el ordenador o mostraran mensajes por pantalla. Cuando sus amigos dejaron de compartir discos con el, Skrenta pensó en un método para alterar los discos sin que tuviese acceso a ellos y de ahí surgió la idea para crear Elk Cloner.
Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.
Deja un comentario