El 4 de julio de 1996, 2 compañeros informáticos que trabajaban en Apple, Sabeer Bhatia y Jack Smith, lanzaron el primer servicio de correo Web gratuito llamado “HoTMaiL” (las letras en mayúscula describen HTML).

Logo Microsoft Hotmail

Posteriormente, HoTMaiL pasó a llamarse MSN Hotmail y después Windows Live Hotmail como parte de una suite de productos.

Hotmail se lanzó durante el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Este hecho trataba de representar de manera simbólica la libertad de los proveedores de servicios de Internet.

El 31 de diciembre de 1997, Hotmail fue adquirida por Microsoft por 400 millones de dólares, momento en el cual cambió el nombre a Microsoft Hotmail. Emparejarían el servicio con Microsoft Instant Messenger con la intención de ofrecer valor añadido y competir con otros servicios como el de AOL (America On line).

En 2004, Microsoft volvió a cambiar el nombre a Windows Live Hotmail en un claro intento de plantar cara a los servicios de correo que ganaban popularidad como Google Mail y Yahoo mail.

El 31 de julio de 2012, Microsoft comenzó a ofrecer el servicio Outlook.com, reemplazando de manera definitiva a Hotmail. El servicio sigue recibiendo constantes actualizaciones para competir con otros servicios gratuitos de Webmail.

 

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología