El 10 de enero de 1927, se estrenó la película alemana “Metropolis” dirigida por Fritz Lang. “Metropolis” es una película muda escrita por el mismo Lang y su esposa Thea von Harbou. Fue producida en Babelsberg Studios por UFA. Metrópolis fue una obra pionera en el género de ciencia ficción en muchos aspectos por lo que es considerada por algunos como la verdadera “primera película de este género”. Fue filmada en 1925 con un presupuesto de aproximadamente cinco millones de marcos del Reich.  Fue la película más cara jamás lanzado hasta ese momento.

Metrópolis está ambientada en una distopía urbana futurista y cuenta la historia de amor entre Freder, el hijo rico del maestro de la ciudad y María, una persona de clase trabajadora. La película se centra en la separación de las clases sociales y el aislamiento y abismo que existe entre ellas en el futuro.

Metrópolis fue tildada de ingenua e incluso “tonta” por parte de una gran parte de la crítica por lo simplón de su premisa argumental. Sin embargo, fue elogiada por sus revolucionarios efectos especiales y dirección artística.

Poster original de Metropolis - 1927

Poster original de Metropolis – 1927 – Fuente

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología

Compra Historia de la ciencia y la tecnología



LOS MEJORES EBOOKS Y LIBROS EN FNAC