El 30 de mayo de 1979 nació en Japón Capsule Computer, una empresa dedicada al desarrollo y distribución de máquinas de videojuegos. Capcom debe su nombre actual al resultado de unir las 3 primeras letras de cada nombre: “Capsule Computer”.

Logotipo de Capcom

Logotipo de Capcom – Fuente

Capcom ha sido considerada siempre una de las cinco mejores empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. En 1984 creó su primer arcade llamado: “Vulgus”. En 1987 creó dos de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos: Street Fighter para las recreativas y Megaman (Rockman en Japón) para la consola Nintendo.

La mascota original de Capcom era “Captain Commando”, un superhéroe con una armadura futurista de origen desconocido. Su nombre forma la palabra CapCom con las tres primeras letras de cada palabra.

Megaman acabó sustituyendo a Captain Commando como mascota oficial por su inmensa popularidad aunque en la actualidad se considera que Ryu (de la serie Street Fighter) es el representante de la compañía de Capcom, debido a que Ryu ha aparecido representando a Capcom en todos los juegos crossover con otras empresas.

Ghosts’n Goblins (Fantasmas y Duendes), videojuego de plataformas de arcade creado por Capcom y uno de los más famosos. Lanzado en 1985, fue portado a numerosas plataformas de computadoras personales y seguido por tres secuelas oficiales

 

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología