El 06 de abril de 1980 3M realizó el lanzamiento oficial del producto “Post-it”, el cual había sido anteriormente comercializado con otro nombre sin éxito.

Post-it

Post-it – Fuente

En 1968, el Dr. Spencer Silver, un químico de 3M en los Estados Unidos, trató de desarrollar un pegamento super-fuerte. En lugar de eso creo accidentalmente un adhesivo sensible a la presión, de baja adherencia y que permitía que las notas de un bloc realizado con este producto se pudiesen adherir, retirar e incluso volviesen a publicar fácilmente en cualquier lugar sin dejar residuos. Habían nacido los Post-it.

Originalmente pequeños cuadrados amarillos, hoy en día las notas adhesivas de este tipo están disponibles en varios colores, formas, tamaños y resistencias adhesivas. Desde 2019, hay al menos 26 colores documentados de las Notas Post-it.

La patente de 3M expiró en 1997, “Post-it” y el distintivo color amarillo de las notas originales siguen siendo marcas registradas de la compañía, con términos como “notas adhesivas” o “notas reposicionables” utilizadas para productos similares fabricadas por competidores. Si bien el uso de la marca comercial ‘Post-it’ en un sentido representativo se refiere a cualquier nota adhesiva, ninguna autoridad legal ha considerado que la marca comercial sea genérica.

 

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología