El 16 de diciembre de 1965, se produjo la primera retransmisión televisiva en directo del amerizaje de una nave espacial, el Gemini 6.  La retransmisión se llevó a cabo a través del Intelsat I (primer satélite comercial de la historia). El amerizaje es un concepto aeronáutico que define el proceso en el que una aeronave impacta de forma controlada en una superficie acuática de manera análoga a un aterrizaje en tierra.

Unos meses antes, el 28 de junio de 1965, se había puesto en marcha el satélite  Intelsat I, conocido también como “Early Bird”. Intelsat I fue el primer satélite comercial de comunicaciones en ser colocado en órbita geoestacionaria. Este satélite fue lanzado el 6 de abril de 1965 y fue construido por el espacio y el Grupo de Comunicaciones de Hughes Aircraft Company de COMSAT. 

El Gemini 6 (oficialmente Gemini 6A) fue una misión espacial tripulada del programa Gemini, de la NASA, realizada en diciembre de 1965. Fue el quinto vuelo tripulado del programa Gemini, y el decimotercero del programa espacial estadounidense.

Foto del Gemini 7 en órbita

Foto del Gemini 7 en órbita – Fuente

 

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología