El 24 de julio de 1950 se llevó a cabo el primer lanzamiento con éxito de un cohete en Cabo Cañaveral, en la costa este del estado de Florida, Estados Unidos. El cohete, el Bumper 8, era un misil V-2 alemán modificado con una segunda etapa fabricado por el ejército de los Estados Unidos.

Los seis primeros vuelos de este tipo de cohete (Bumper 1 a 6), se realizaron en el White Sands Missile Range (Campo de Misiles de Arenas Blancas). El séptimo lanzamiento, Bumper 8, se lanzó el 24 de julio de 1950 y fue el primer cohete lanzado desde Cabo Cañaveral.

La ubicación de Cabo Cañaveral en el sureste, es un sitio ideal para el lanzamiento de cohetes en los Estados Unidos. Al lanzar hacia el este, los cohetes pueden aprovechar la velocidad lineal de la rotación de la Tierra. Esta velocidad es mayor hacia el ecuador, lo que hace preferible el sur de los Estados Unidos. Y al lanzar hacia el océano, lejos de las áreas pobladas, se maximiza la seguridad del alcance del lanzamiento en caso de suceder algún problema.

 

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología