El 5 de junio de 1977, se puso a la venta el ordenador Apple II original. El Apple II contaba con un procesador MOS 6502 a 1 MHz, teclado integrado, un entorno de programación Basic integrado, memoria 4K ampliable a 48K, monitor con capacidad de gráficos a color, tarjeta de sonido y 8 ranuras de expansión.

Ordenador Apple II

Ordenador Apple II – Fuente

Disponer de todas estas características en un solo producto fue revolucionario e innovador en su momento, motivo por el cual se le consideró el primer ordenador personal “práctico”.

Así mismo, manteniendo el espíritu original de la comunidad Apple, el Apple II también estaba disponible como placa de circuitos exclusivamente, sin teclado, fuente de alimentación o carcasa. Unos años más tarde, la combinación de la serie Apple II y la aplicación hoja de cálculo VisiCalc, popularizó los ordenadores personales entre usuarios corporativos.

El repentino éxito del ordenador personal en el mundo empresarial pilló por sorpresa a las empresas tecnológicas del momento e hizo que IBM se apresurara a desarrollar su IBM PC.

 

 

Visita nuestra sección “Tal día como hoy” para más Efemérides de Tecnología.

---

Historia de la ciencia y la tecnología