La netiqueta es mucho más que la sola adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real. Es un código de comportamiento ignorado y en horas bajas en los tiempos que corren. Debería enseñarse a las generaciones más jovenes como parte esencial de su educación. El mundo virtual es dónde van a trabajar y relacionarse la gran mayoría de niños y niñas en el futuro.

 

Netiqueta para niños y niñas

InternetMatters.org

internetmatters.org es una fantástica organización sin ánimo de lucro del Reino Unido cuyo principal objetivo es mantener a los niños a salvo en el mundo digital y contribuir a su educación. La netiqueta tendrá un peso fundamental en el devenir de sus carreras profesionales.

Es miembro del UK Council for child Internet Safety, un grupo de más de 200 organizaciones. Trabajan juntos para intentar mantener a los más jovenes más seguros mientras están online.

Un estudio realizado por internetmanners.org ha estimado que más del 70% de padres y madres desean saber cómo mantener a sus hijos a salvo de amenazas cuando navegan por internet y conocer los posibles problemas a los que se puedan enfrentar. El contacto con extraños en internet, tener acceso a contenido sexual online y sufrir bullying online son las 3 principales preocupaciones de padres y madres en la actualidad.

En Social Futuro iré publicando algunos de los consejos que esta organización hace a padres y madres a través de su página Web.

Iniciar a los niños en la Netiqueta, reglas de comportamiento en internet

Con la intención de los niños comiencen a familiarizarse con comportamientos que pueden contribuir a mantener Internet un poco más seguro, internetmatters.org publicó en 2015 un poster titulado “Top Internet Manners” (Las principales reglas de comportamiento en internet). Lo llamamos simplemente netiqueta (Modales en internet).

Recientemente contacté con internetmatters.org para sugerirles la posibilidad de traducir su poster y compartirlo en Social Futuro, a lo cual accedieron de la forma más amable. Os lo dejamos debajo para que lo podáis descargar y compartir.

Top Internet Manners por <a href="https://www.internetmatters.org/hub/author/internetmatters/">Internet Matters Team</a> a través de internetmatters.org - Traducido por Social Futuro

Top Internet Manners por Internet Matters Team a través de internetmatters.org – Traducido por Social Futuro