Uno de los principios fundamentales de Social Futuro es hacerlo un proyecto lo más abierto posible y adecuado para todos los públicos.

Blog para todos los públicos

Es por ello que decido dejar la política al margen del mismo con el mero objetivo de crear un espacio donde todo el mundo pueda sentirse a gusto. Pese a que Social Futuro genera gran cantidad de crítica en muchas de las publicaciones de “Sociedad de la Información“, no es un blog de política. Es inevitable que algunos reproches vayan dirigidos a ministerios de cultura, ciencias, etc. pero siempre desde la perspectiva global y desde la creencia de que en materia tecnológica, los errores cometidos por entes públicos son los mismos independientemente de quién esté en el Gobierno.

En lo personal, miro mis intereses particulares y los de mi familia con respecto a lo político sin preocuparme lo que pueda votar el prójimo. La política es de naturaleza divisiva. No existe manera de establecer una verdad absoluta sobre casi nada y mucho menos estar de acuerdo en todo con nadie.

Pienso que los partidos políticos de primera línea están generalmente compuestos por individuos similares en la manera de pensar con los mismos patrones de comportamiento.

Social Futuro es un proyecto más personal que corporativo, independientemente de lo que pueda ser a medida que vaya evolucionando. Es por ello que las publicaciones más críticas no cuentan con co-escritores. Las publicaciones más críticas de los apartados Tecnología, Internet y Sociedad de la información, son de factura personal.

 

Un Blog para todos los públicos

Quiero reiterar mi deseo de que todo el mundo participe activamente en este proyecto para todos los públicos a través de los comentarios, sea cual sea su opinión. Algunas publicaciones serán duramente críticas con actitudes y realidades de la actualidad de internet, buscando precisamente no permanecer impasibles ante algunas opiniones.

El único requisito en Social Futuro será la de respetar la política de comentarios establecida en esta Web. ¡Como lo oyen! Si hay algo que tengo claro, es que todo Blog que busque participación, requiere una política concreta que aborde el uso de comentarios. No sé si el tema daría para escribir un breve post sobre ello.

Como resumen breve; antes de publicar tu comentario, lee tu publicación primero y  mantén siempre educación con buenas maneras además de un lenguaje apropiado.

 

¿Estás de acuerdo con este artículo? Me interesa tu opinión. ¡No olvides dejar tu comentario!

Si te ha parecido interesante esta publicación, visita la sección de Sociedad de la Información en Social Futuro para más publicaciones como esta.

———————

Imágenes de Shutterstock - Imágenes de Social Futuro

¿Te gustan las imágenes que usamos en Social Futuro? Shutterstock te ofrece la mejor base de datos de imágenes en Internet desde 0,21€ por imagen.