Estás aquí:-Política de comentarios
Política de comentarios2018-09-30T22:59:36+02:00

POLÍTICA DE COMENTARIOS

[Actualizado 30 de Septiembre de 2018. Esta sección es susceptible de ser actualizado con frecuencia.]

¿Cómo publicar comentarios en el Blog Social Futuro?

Existen 9 normas básicas que actúan de guía para todos los participantes y usuarios de socialfuturo.com que deben ser acatadas y respetadas por todos aquellos que directamente participen en socialfuturo.com. Estas normas se aplican a lo largo de todo el blog.

  1. No se permiten ataques personales.
    Se anima al debate e intercambio de opiniones evitando los ataques personales (sobre los autores de las publicaciones, otros usuarios que han dejado comentarios o, en general contra cualquier persona física de dominio público). No se tolerará el trolling (persona que se introduce de manera sistemática y sin sentido en los foros para crear controversias).
  2. No se admiten falsedades ni sobre el Social Futuro ni sobre los autores de las publicaciones.
    Se aceptan las críticas sobre artículos publicados, pero no ser permitirán tergiversaciones o falsedades ni sobre los autores del socialfuturo.com ni sobre cualquier comentario de los artículos o análisis de socialfuturo.com. Por el bien de los intercambios de comentarios, se distinguirá entre comentarios constructivos y aquellos en los que se utilicen tácticas para calumniar a cualquier usuario que haya publicado comentarios en el blog.
  3. Se eliminará todo contenido ofensivo y/o amenazante.
    Se entiende que las personas suelen tener fuertes intereses en los temas que comentan en el blog, pero también se considerará la posibilidad de eliminar cualquier contenido que otros puedan considerar muy ofensivos o estén escritos en clave de amenaza. Por favor, respetad los puntos de vista y creencias de las personas y tened en cuenta el impacto que tendría en otras personas cuando realicéis vuestra contribución.
  4. No se admiten discursos racistas/etnófobos, sexistas ni homófobos.
    En este blog no se tolera el racismo, el sexismo, la homofobia u otras formas de discursos cargados de odio o contribuciones que puedan ser interpretadas como tal, como la islamofobia. Se reconoce la diferencia que existe entre criticar a un gobierno en particular, a una organización, a una comunidad o una creencia y atacar a las personas por su raza/etnia, religión, género, orientación sexual, discapacidad o edad.
  5. Estricto respeto a la legislación vigente en España y en la UE.
    Se eliminará cualquier contenido que pueda poner a socialfuturo.com en algún compromiso legal, como contenidos potencialmente difamatorios, calumnias o  material publicado con copyrights(derechos) de terceros.
  6. No se permite publicar con fines lucrativos
    Se eliminará cualquier contenido que tenga fines claramente comerciales considerándolo como “spam”. El objetivo de socialfuturo.com es ser un espacio donde las personas interactúen con los contenidos y con otros usuarios de socialfuturo.com. Se pretende disuadir  a todo aquél que se presente como individuo o empresa y utilice el espacio como canal comercial posteando material o vínculos con estos fines. Esto podría, también, aplicarse a las personas u organizaciones que, con frecuencia, postean propaganda o vínculos externos sin que aporten un valor añadido a la calidad del debate en socialfuturo.com.
  7. El contenido debe ser relevante.
    Algunas conversaciones suelen ser de bajo perfil, pero si se publica algo que no esté relacionado con el tema original (“off-topic”) se considerará susceptible de ser eliminado, para no perder el hilo de la conversación. Esto también se aplicará a peticiones o comentarios sobre la moderación, que nunca deberían ser publicados como comentarios, y que pueden ser enviados a través del formulario de contacto.
  8. Las conversaciones deberán tener un tono respetuoso.
    Sed conscientes de que podéis ser malinterpretados, por lo que intentad ser claros en vustros comentarios y tened en cuenta la posibilidad de que la gente pueda entender vuestra contribución de diferente manera o en tono de acritud. Recordad que el texto no siempre es un buen vehículo para mantener una conversación: el tono de voz (sarcasmo, humor y otros elementos) no siempre queda claro cuando se utilizan las palabras en la pantalla. Un tono razonable, sencillo y directo nos puede ayudar a mantenernos abiertos a todos los puntos de vista, incluso en circunstancias poco razonables.
  9. socialfuturo.com no se responsabiliza de las opiniones o datos vertidos en este blog.
    Esta plataforma es del autor de socialfuturo.com, aunque las conversaciones y posts pertenecen a cada uno de los participantes del blog. Se desea que el Blog se convierta en un espacio que genere ideas para debates constructivos, y se espera que todos los que participen ayuden a alcanzar este objetivo haciendo llegar los posibles problemas a debatir y colaborando entre todos al debate manteniendo conversaciones apropiadas.

Si detectas elementos problemáticos dentro de las áreas de interacción de la comunidad, por favor comunícalo.

Cuando todos nosotros nos responsabilicemos del mantenimiento y uso apropiado de esta herramienta de comunicación, entonces estaremos construyendo un entorno proclive al debate sano y constructivo del que todos nos beneficiaremos.