Cloudflare es una empresa fundada en 2009 que ofrece servicios de distribución de contenido en internet y servicios de seguridad, entre otras funciones. En la actualidad goza de más de 16 millones de clientes que utilizan sus servicios. Cloudflare ayuda a multitud de corporaciones a operar sus servicios online de manera óptima, interponiendo su servicio entre el usuario y el servidor final.

Captura de pantalla de la Web cloudflare.com

Captura de pantalla de la Web cloudflare.com

El Martes 2 de Julio, un problema interno en la configuración de Cloudflare, provocó que muchos de los sitios Web más grandes de todo el mundo dejaran de funcionar. El servicio de mensajería Discord y diversos sitios Web de criptodivisas con millones de visitas diarias, dejaron de funcionar.

Varios sitios Web utilizados para comprobar el estado de la red, como “Down detector”, dejaron de funcionar por el fallo de Cloudflare. Paradójicamente, Downdetector no tenía posibilidad de indicar que Cloudflare estaba caído, al encontrarse Cloudflare caído.

Cloudflare mencionó que el problema había sido parcialmente resuelto pasadas unas horas.

Hay quienes ya se apresuraron a achacar el problema a un ataque de denegación de servicio (DDoS), siendo inundado por tráfico fraudulento. Sin embargo, Cloudflare lo ha negado rápidamente, indicando que el problema se ha debido a una mala actualización de software, que ya ha sido anulada.

 

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa