El 20 de Abril, Samsung canceló el lanzamiento de su teléfono de 2000 € plegable por las terribles experiencias de quienes pudieron probar el teléfono antes del lanzamiento. Varios reviewers comentaron que sus pantallas se habían roto o dejado de funcionar. Samsung dijo entonces que había decidido retrasar el lanzamiento de su teléfono plegable revolucionario para asegurar que estuviera a la altura de los más altos estándares esperables por Samsung. No anunció entonces ninguna fecha nueva de estreno.

Pantalla rota del Samsung Galaxy Fold

Ahora, Samsung ha anunciado que su Galaxy Fold se pondrá a la venta en Septiembre de este mismo año. La compañía ha declarado que se ha tomado su tiempo en reevaluar el diseño del producto completamente, hacer las mejoras pertinentes y realizar numerosas pruebas. Se ha mejorado el producto extendiendo la capa protectora por debajo de los marcos para que no pueda ser despegada y fortaleziendo las visagras con nuevas tapas de protección.

Samsung ha estado en una carrera permanente por poner este concepto de teléfono plegable en la calle antes que su competencia. El fabricante chino Huawei tiene preparada una bomba de teléfono plegable llamada Mate X cuyas impresiones en manos de reviewers han sido muy superiores al Galaxy Fold. Sin embargo, Huawei no parece tener prisa por poner el producto en la calle y aún no ha anunciado fecha de salida. Es por ello que Samsung no puede volver a permitirse otro traspiés como el de Abril, dado que supuso un momento de ridículo y vergüenza para la compañía, solo superado por el fiasco de las baterías explosivas del Galaxy note 7.

¿Acertará esta vez Samsung a lanzar un producto fiable a la calle sin tener que volver a cancelarlo?

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.