La consola híbrida de Nintendo parece que va viento en popa. Los últimos datos de venta oficiales facilitados por la propia Nintendo revelan que las ventas del primer cuarto de 2019 de Nintendo Switch, fueron mejor que cualquier otro primer cuarto de cualquier consola durante todo el periodo de esta generación.

Las ventas totales de Nintendo Switch alcanzaron los 34,74 millones de unidades vendidas en los 2 años que lleva la consola a la venta.

Y es que un mercado como el de Estados Unidos, que no es el más favorable para Nintendo, los datos de venta reflejan que Nintendo Switch vendió más que ninguna otra consola y a juzgar por los datos que van entrando desde varias fuentes como VGCHARTZ, no parece que esto vaya a cambiar en lo que resta de año.

Teniendo en cuenta que el primer cuarto de 2018 de las ventas de switch fue el más flojo, los datos son bastante reveladores. Los meses de Mayo y Junio están repletos de lanzamientos Triple A para la híbrida de Nintendo y todo hace presagiar que 2019 podría ser un año demoledor para Nintendo en lo que se refiere a ventas.

Compra Nintendo Switch Azul Neón - Rojo Neón

Las consolas de sus rivales XboxOne y Playstation 4 están cerca de su final de ciclo y que Nintendo Switch venda más podría parecer lo lógico. Pero no lo es si tenemos en cuenta que la consola anterior de Nintendo, WiiU; fue uno de los mayores fracasos comerciales de la compañía. La oferta de la competencia no es lo único determinante a la hora de prever los resultados de una compañía.

Con el anuncio de las nuevas consolas de sus rivales para 2020 y teniendo en cuenta que todo hardware nuevo tarda al menos 1 año en consolidarse con una oferta de software decente, parece razonable pensar que Nintendo Switch tiene más de 2 años por delante en solitario para dominar las ventas de hardware.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.