La Electronic Entertainment Expo (E3), es una exposición anual tan llena siempre de anuncios y expectativas sobre videojuegos, que es complicado determinar a posteriori “quién ganó la conferencia”.  Dado que Sony no se presentó al E3 2019, los aficionados a buscar “ganadores” lo tendrían mucho más fácil este año de cara a determinar ganador. Sin embargo parece que fue Nintendo quien tuvo que llegar al rescate del E3 2019 con su espectacular video presentación, Nintendo Direct.

Vaya por delante mi opinión de que no creo que el E3 tenga ganadores ni perdedores. La idea en si misma es tóxica y anti gamer. A pesar de que voy a dejarme llevar un poco por la moda de hablar de “ganadores”, considero que el E3 es una feria del vídeo juego para todo los aficionados donde todos ganan o así deberían de sentirse.

Selección de juegos Nintendo E3

Selección de juegos Nintendo E3

Espectacular conferencia aunque algo aburrida de Microsoft

El juego que más revuelo y expectación creó en este E3, a juzgar por las visualizaciones durante la propia feria, fue Cyberpunk 2077. El juego fue presentado durante la conferencia de Microsoft y es un juego multiplataforma publicado por CD Projekt. Además de presentar otros juegos interesantes, también multiplataforma, como Elden Ring de FromSoftware, la conferencia de Microsoft fue aprovechada para hablar de su futura consola llamada Xbox Scarlett y el servicio xCloud, que será la clara competencia del servicio de streaming de videojuegos Stadia, presentada por Google. Microsoft, como viene siendo habitual, no reparó en gastos para preparar su conferencia y dejó guardada una sorpresa con la aparición del actor Keanu Reeves para promocionar Cyberpunk 2077. Sin embargo, la conferencia de Microsoft resultó algo tediosa y resultó algo previsible en su conjunto. Microsoft no es una compañía que se destaque precisamente por despertar ilusión y nostalgia del público. Tal vez sea una cuestión de darle una vuelta al formato de su conferencia.

Parte del contenido con más expectación presentada por Microsoft en conferencia fue multiplataforma, como Cyberpunk 2077. El hecho de que solo lo presentaran ellos ante la ausencia de Sony, lo han apuntado algunos medios como un triunfo para la compañía.

Hay que reconocer que por la cantidad de contenido y calidad de sus servicios, tendría todo el sentido del mundo señalar a Microsoft como ganadora del E3. Espero que al menos los fans de Microsoft hayan podido salir con esa sensación y disfrutar como nadie de su conferencia.

 

Nintendo contagia de magia y ilusión a sus fans en el E3

Tras las decepcionantes presentaciones de Electronic Arts y Bethesda en el E3 2019 para los fans, tan solo Square Enix y Microsoft habían despertado algún tipo de interés con los contenidos presentados en la conferencia hasta el momento.
Cuando la mayoría de medios de gaming ya comentaban lo decepcionante que estaba resultando el E3 2019, Nintendo llegó al rescate con su espectacular video presentación, Nintendo Direct. Nintendo ha venido decepcionando a sus fans en algunos de sus Nintendo Direct anteriores. El “hype” que despierta Nintendo entre sus fans, no tiene parangón en el mundo del gaming. Por eso es habitual que sus presentaciones dejen un sabor agridulce cuando no se cumplen determinadas expectativas.

Sin embargo, el Nintendo Direct emitido en este E3, es uno de los más repletos que se recuerdan de la compañía. Lo más increible es que dio la sensación de que Nintendo se tuvo que contener y no mostrar todas sus cartas. Casi todos los juegos que se anunciaron por Nintendo, están previstos para este mismo año 2019. Nintendo alternó sus exclusivos de la casa como Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2, Zelda Links Awakening y Pokemon con juegos third party de lujo, también exclusivos, como Astral Chain o Daemon X Machina. También sacó pecho con su apoyo third party anunciando juegos triple A como The Witcher 3, Dragon Quest 11 o Wolfenstein Youngblood.  Deleitó a sus fans con los anuncios de sus DLC de Dragon Quest y Banjo Kazooie para Super Smash Bros Ultimate. Nintendo dejó espacio para las sorpresas y la nostalgia con anuncios inesperados que salieron de la nada como el remake del mítico Panzer Dragoon o otro increíble remake del clásico de SNES, Trials of Mana.

No desaprovechó para seguir mostrando la buena relación que mantiene con Microsoft, anunciando por sorpresa juegos como New Super Lucky’s Tale y expuso su enorme arsenal de apoyo Indie, algunos exclusivos con juegos como Cadence of Hyrule, o Spyro Reunited Trilogy entre muchos otros.

Por si no fuera suficiente con esto, Nintendo se permitió el lujo de guardar una sorpresa para el final, con el anuncio de otro juego no previsto. Mostró en un vídeo de 1 minuto y 26 segundos, un anticipio de la secuela del juego más laureado de esta generación, Zelda Breath of the Wild. Y es que el anuncio del desarrollo de Breath of the Wild 2, provocó la oleada más grande de vídeos de reacción en Youtube de fans y youtubers afines a Nintendo.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.