Youtube ha sido multado con 170 millones de dólares americanos por la comisión federal del comercio americana (FTC) y la fiscalía general de Nueva York. Google ha aceptado pagar la multa, habiendo llegado a un acuerdo con la FTC.

La Web más famosa de streaming de vídeo ha sido acusada de recolectar información personal de niños menores de edad con fines publicitarios, sin el consentimiento de los padres.

Privacidad Youtube para niños

La FTC comentó que los datos se usaban concretamente para formular campañas publicitarias destinadas a los niños, contraviniendo la Ley de protección de la privacidad en línea para niños de 1998 (Coppa), una ley federal de los Estados Unidos.

Google realizará cambios en la política de privacidad de su plataforma para cumplir con los requerimientos de la fiscalía y la FTC.

Algunos miembros de la FTC, sin embargo, no están del todo satisfechos con el acuerdo. Según Rohit Chopra, uno de los comisarios de la FTC, el acuerdo no ha ido lo suficientemente lejos dado que Youtube había usado canciones infantiles y dibujos animados como cebo para los niños. Los cambios propuestos a youtube serían insuficientes según algunos miembros de la FTC.

La FTC también ha indicado que aquellos youtubers que realicen contenido para niños, deberán ser notificados de que sus vídeos están sujetos a Coppa.

Se avecinan cambios en materia de privacidad de las grandes plataformas de streaming y redes sociales. Sin embargo, en Social Futuro tenemos la sensación de que los usuarios se sienten cada vez más inseguros a pesar de este tipo de noticias y promesas de mayor control de la privacidad.

 

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa