Microsoft confirmó los rumores acerca de su nueva consola en el E3 2019, que se está celebrando en el centro de convenciones de Los Ángeles desde el 11 de junio. La nueva consola de sobremesa será 4 veces más potente que su actual consola Xbox One X y correrá con un procesador hecho a medida de AMD.

Microsoft anunció también que su consola será capaz de correr algunos juegos hasta a 120 fps, dispondrá de disco duro de estado sólido SSD y tendrá un lector óptico. No se sabe aún si al igual que Xbox One X y S, el lector tendrá la capacidad de leer discos Bluray UHD, de ultra alta definición 4K.

El vicepresidente ejecutivo de Gaming de Microsoft, Phil Spencer, recalcó que “una consola debe ser construida y optimizada para una cosa sola: Jugar”. No sabemos si eso significa que darán menos importancia al aspecto multimedia de Xbox y su capacidad para soportar ver películas en UHD.

Microsoft reveló también que su consola se lanzaría junto al juego Halo Infinite. Será la primera vez en casi 20 años que Halo vuelva a ser un título de lanzamiento.  Se espera que la nueva Xbox salga a la venta en todo el mundo a finales de 2020 por lo que aún queda mucho terreno por delante para especulación.

Microsoft, Sony y Google ya han anunciado o especulado con sus nuevas plataformas de juego para la próxima generación por lo que parece que Nintendo podría desmarcarse en ventas en una etapa claramente de transición hasta que la salida de las próximas consolas de la competencia.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Buscas las mejores ofertas en productos informáticos y de gaming? Echa un vistazo a las ofertas de la semana en Tecnología

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.