Hace apenas unas horas, India lanzó con éxito su segunda misión de exploración lunar, el Chandrayaan-2, desarrollado íntegramente por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). La misión se ha lanzado desde el el Centro Espacial Sriharikota por un vehículo de lanzamiento de satélite geosincrónico Mark III (GSLV Mk III).

La misión  Chandrayaan-2, tiene por objeto  aterrizar en el polo sur de la luna a principios de Septiembre. La fecha estimada para que Chandrayaan-2 alcance la órbita lunar, es la del 6 de Septiembre. Sería la primera vez que se consigue este hito. El principal objetivo científico es hacer un mapa de la ubicación y abundancia de agua lunar. Para realizar esta tarea, Chandrayaan-2 lleva tres robots de exploración lunar, que podrán observar la luna tanto desde la superficie como desde el cielo.

Un aterrizaje exitoso sería histórico, convirtiendo a la India en el cuarto país, tras EEUU, Rusia y China; en lograr aterrizar una nave en la luna. Ninguno de los aterrizajes anteriores fueron en la región del polo sur. Se cree que el polo sur lunar podría albergar hielo y agua en zonas que están permanentemente en la sombra.

La carrera espacial (por llamarlo de alguna manera), se vuelve cada vez más fascinante, con varios países metidos de lleno en la planificación de próximas misiones a la Luna y más allá.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.