El pasado Jueves, 9 de Mayo, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos habló de su visión de ir al espacio para beneficiar a la tierra en un evento de su compañía aeroespacial Blue Origin. En el evento llamado “Going to Space to Benefit Earth”, anunció sus planes de regresar a la luna y mostró un modelo de un nuevo módulo lunar llamado “Blue Moon”, con el que planea llevar instrumentos científicos, satélites y rovers a la luna.

Según Bezos, Blue Origin ha estado trabajando en el módulo lunar 3 años y tendrá la capacidad de llevar toneladas de carga útil a la superficie de la luna dependiendo de la misión y configuración. La versión del módulo lunar mostrado en el evento tiene capacidad de transportar 3,6 toneladas métricas a la superficie aunque existirá una versión con capacidad para 6,5 toneladas.

Bezos también indicó que la compañía está en condiciones de cumplir el objetivo de la administración norteamericana de llevar a americanos en la luna para el año 2024 con el módulo lunar Blue Moon.

“Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse”, dijo el director y dueño de Blue Origin.