Huawei acaba de despedir a más de 600 trabajadores de Futurewei, una filial de investigación con sede en Texas, Estados Unidos como motivo de la inclusión de Huawei Technologies Co Ltd. a una lista negra de comercio el pasado mes de Mayo.

Huawei America

Huawei America – Fuente

Huawei emitió un comunicado por correo electrónico indicando que los despidos, fueron debido a la reducción de las operaciones comerciales provocadas por Washington con la inclusión de Huawei en la lista negra de comercio de los Estados Unidos.

Con la prohibición vigente, Futurewei, ya no podía transferir las tecnologías originadas en Estados Unidos a Huawei, con lo que su existencia como rama de investigación, carecía de todo sentido.

Los despidos son una de las consecuencias lógicas de que se decidiera veta a Huawei. La decisión ha generado confusión entre proveedores americanos debido a la complejidad de las reglas que se aplican a la lista negra de comercio y la situación de incertidumbre permanente.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.