Google tendrá que pagar una multa multimillonaria tras determinarse que no protegió de manera adecuada a niños que usaron el servicio de transmisión de video, Youtube.

Posicionamiento en Buscadores Google

En los últimos tiempos, estamos viendo como las grandes compañías tecnológicas como Amazon, Facebook, Apple, Microsoft y Google; están teniéndose que enfrentar al hostigamiento de los usuarios y vigilancia de los gobiernos, en materia de la seguridad de los datos que se recogen de los usuarios. Cada vez son más las quejas y denuncias interpuestas contra las prácticas poco legítimas de las grandes empresas tecnológicas.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, encargada de promover los derechos de los consumidores y la eliminación y prevención de prácticas que atentan contra la libre competencia; llevó a cabo la investigación donde se encontró que Google recogía de manera inadecuada los datos de menores de edad. Este acto supone una violación de la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños de 1998, una ley federal de los Estados Unidos.

El asunto queda pendiente de que el departamento de justicia de los Estados Unidos establezca los detalles de la multa.

Google no se ha pronunciado de momento con respecto a este asunto.

Mientras las grandes tecnológicas americanas sigan estando en portada día si, día también, por asuntos como estos y otras prácticas que atentan contra nuestra privacidad; podemos seguir con cortinas de humo y hablando de Huawei y “la gran amenaza” de las tecnológicas chinas.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.