Investigadores del grupo Project Zero de Google, han revelado detalles de 6 vulnerabilidades dentro del sistema operativo de iphone, IOS, que podrían ser fácilmente aprovechados por hackers para comprometer el teléfono. Project Zero es el grupo de analistas de seguridad de Google cuyo cometido es el de encontrar los llamados “Ataques de día cero”, que son aquellas vulnerabilidades desconocidas y aprovechables por hackers, criminales y agencias de inteligencia.

Hacker con un dispositivo Móvil

5 de los 6 fallos fueron arreglados por Apple en su última actualización iOS 12.4 mientras que 1 aún sigue pendiente de arreglar. Los detalles de estas vulnerabilidades solo han sido revelados de manera privada a Apple, dado que el parche de actualización 12.4, no ha resuelto aún uno de los fallos. Lo que se sabe de las vulnerabilidades es que son de las denominadas “Interactionless” (que no requieren intervención alguna del usuario para sacar provecho del fallo), lo cual las hace bastante peligrosas.

Los investigadores de Project Zero, Natalie Silvanovich y Samuel Groß, fueron recompensados por su contribución al descubrimiento del fallo en el sistema operativo del iphone y se espera que comenten más sobre su descubrimiento en una conferencia la semana próxima.

Recomendamos desde Social Futuro, tener siempre actualizado vuestros dispositivos móviles, tanto sin son IOS de Apple como Google Android.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.