Google acaba de dar un paso más en la erradicación de contraseñas de usuario a la hora de loguearse en distintos servicios de la Web. Hasta la fecha, los dispositivos Android ya permitían utilizar la huella digital para realizar compras a través de Google Pay y hacer login en determinadas Apps. Pero ahora, google acaba de permitir utilizar la huella digital para utilizar diferentes servicios al navegar por la Web con Google Chrome. Este método irá eventualmente apareciendo en más servicios como Gmail.

Logo del FIDO Alliance

Logo del FIDO Alliance, asociación industrial abierta cuya misión es desarrollar y promover estándares de autenticación que ayuden a reducir la excesiva dependencia mundial de las contraseñas. – Fuente

El servicio ha comenzado a funcionar hace unos días en dispositivos selectos como los Google Pixel. A lo largo de los próximos días, Google ira añadiendo la característica a todos los teléfonos móviles que corran bajo Android 7 o superior.

El motivo por el cual es necesaria al menos esta versión del sistema operativo de Google es porque Android 7 es la primera versión del sistema operativo certificado para el protocolo FIDO2, el estándar abierto que pueden usar los sitios Web para realizar login seguro.

El uso de tecnologías de seguridad como la huella digital superan ampliamente el uso de contraseñas en términos de fiabilidad y protección. Con el método de huella digital, las credenciales se guardan de forma local en el dispositivo por lo que no pueden ser obtenidos ni interceptados hackeando los servidores de la compañías de servicios. También deja inservible otros métodos de obtención de credenciales, como el de engañar a los usuarios para visitar un sitio Web falso y que introduzca su contraseña.

El nuevo método puede probarse ahora mismo visitando passwords.google.com con un teléfono compatible con este servicio y utilizando Google Chrome en el teléfono. Este servicio permite gestionar todas las contraseñas que Google Chrome ha ido guardando para el usuario.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.