Google reveló por fin a través de su stream llamado Stadia Connect, los detalles del lanzamiento de su nuevo servicio de videojuegos en la nube, Google Stadia.

 

Google Stadia se lanzará en Noviembre de 2019 en 14 países, incluido España. Durante 2019, solo será posible utilizarlo mediante una suscripción llamada “Stadia Pro subscription” por un precio de 9,99 dólares. Este precio seguramente se acabe traduciendo en 9,99€ para Europa. Aunque la suscripción permitirá jugar a algunos juegos solo con pagar la suscripción, por los juegos más nuevos, habrá que pagar aparte. Este punto ha causado algo de indignación en la comunidad de gaming aunque hay que recordar que este modelo híbrido es similar al que ya está implementado en otros servicios como Geforece NOW.

En 2020 se lanzará también una suscripción base que será grátis con la limitación de solo soportar juegos en FullHD.

El punto más decepcionante del Connect, fué problablemente la lista de juegos anunciados. Aunque estarán presentes grandes estudios como Bethesda, EA games o Rockstar; se han echado de menos otros como Blizzard (Overwatch) o Epic (Fortnite). Sin embargo, el problema principal parece la falta de exclusivos propios. Por el momento, Stadia parece un servicio destinado a ofrecer los mismos juegos que ya tienen su competidores, con el único aliciente de hacerlo por streaming.

Aún a varios meses del lanzamiento de Stadia y entendiendo el concepto como un proyecto a largo plazo, es pronto para pronosticar sus posibilidades de éxito frente a las demás compañías del sector.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Buscas las mejores ofertas en productos informáticos y de gaming? Echa un vistazo a las ofertas de la semana en Tecnología

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.