Facebook e Instagram han experimentado caídas del servicio en diferentes lugares del mundo este Domingo, 4 de Agosto. Muchos usuarios se quejaron de no poder hacer login, actualizar su perfil o subir contenidos nuevos. El problema parece haberse replicado en Estados Unidos, Europa, Sudamerica y Asia. Esta caída se suma a una larga lista de caídas y problemas que Facebook ha estado experimentado durante todo lo que llevamos de 2019.

Facebook, Instagram, WhatsApp

Este problema llega pocos días después de que la compañía de Mark Zuckerberg anunciara sus intenciones de hacer un pequeño “rebranding” de los productos estrella que acompañan a la propia Facebook: Instagram y Whatsapp. Bertie Thomson, portavoz de Facebook, dijo el pasado Viernes que “quieren ser más claros sobre sus productos y servicios que son parte de Facebook“.

Facebook permite a Instagram y WhatsApp, operar de manera independiente, sin embargo dichas aplicaciones no muestran el logotipo de Facebook o relación alguna con Facebook dentro de la App. Hace meses que sabemos las intenciones de la compañía californiana de integrar sus 3 aplicaciones, unas con otras. Por poner un ejemplo, quieren que usuarios de Facebook Messenger puedan enviar mensajes directos a usuarios de Instagram o WhatsApp sin cambiar de aplicación. Sin embargo, a pesar de estos planes y de que Facebook comprara Instagram en 2012 y Whatsapp en 2014, la mayoría de usuarios de estas plataformas desconocen que estos servicios son propiedad de Facebook.

Los problemas de conectividad en el día de ayer así como el anuncio de Facebook de añadir la coletilla “…de Facebook” a sus Apps, llega en mitad de una investigación de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos que estaría comprobando si las compras de Instagram y WhasApp fueron una simple estrategia desleal para paralizar la competencia.

Estaremos atentos a cómo se van desenredando los distintos frentes abiertos que tiene la compañía de Mark Zuckerberg para contároslo en Social Futuro.

 

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa