A partir de este mismo mes de Junio, las personas que quieran entrar en territorio estadounidense, tendrán que entregar a las autoridades de los Estados Unidos los detalles sobre qué redes sociales usan y sus nombres de usuario para obtener un visado de entrada. Se les pediría también, las direcciones de Email y números de teléfono usados en los últimos 5 años.

Redes Sociales

Hasta ahora, solo aquellos usuarios norteamericanos que habían visitado países considerados “de amenaza terrorista”, debían entregar este tipo de información. Sin embargo ahora, todos los solicitantes de visados deberán entregar los nombres de usuario utilizados en todas las redes sociales que manejan.

La Administración Trump ya dejó caer sus intenciones de sacar adelante esta medida a principios de 2018. Las medidas extremas preventivas sobre la inmigración ya habían sido uno de los factores clave de la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

Fuentes internas de la casa blanca han asegurado también que aquellos que mientan sobre los detalles de sus redes sociales, podrían enfrentarse a consecuencias importantes.

 

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa