Nasa anunció ayer, 28 de Junio, que su próximo destino en el sistema solar es la luna de Saturno, Titán. En su página Web, Nasa adelantó: “Avanzando en nuestra búsqueda de los bloques de construcción de la vida, la misión Dragonfly realizará varias salidas para explorar y examinar sitios alrededor de la luna helada de Saturno”.

Para llevar a cabo la misión, Nasa utilizará un helicóptero Dron valorado en unos 100 millones de dólares. Visitará docenas de lugares prometedores en la luna para investigar posibles reacciones químicas que pudieran dar lugar a la vida. Titán es uno de los lugares clave en el sistema solar, señalado como candidato a albergar procesos químicos similares a los que dieron lugar a la vida en la tierra.

Ilustración del dron de Nasa, Dragonfly, llegando a la luna Titán

Ilustración del dron de Nasa, Dragonfly, llegando a la luna Titán – Fuente

Dragonfly se lanzará en 2026 y está previsto que llegue a Titán en 2034. Será la primera vez que una agencia espacial utiliza un vehículo multi-rotor para una misión en otro planeta. Dragonfly dispone de 8 rotores y vuela como un dron de gran envergadura.

Ver anuncio de la noticia en nasa.gov

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.