Tras meses de especulación, Samsung reveló por fin su móvil buque insignia en el evento Galaxy Unpacked 2020. Samsung es el líder mundial en ventas de smartphone con 295,8 millones e unidades vendidas en 2019 y un 21,5% de la cuota de mercado.

En una guerra de fabricantes donde las ventas dependen en gran medida de quién consigue que se hable más de su hardware y ser más viral, Samsung dispara todos los años primero a la ahora de presentar su móviles tope de gama.

Este año, Samsung mostró su familia de móviles S20 con el Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra y aprovechó para dar otra vuelta de tuerca al concepto de móvil plegable, mostrando el nuevo Galaxy Z Flip.

Colores Samsung Galaxy S20

Colores Samsung Galaxy S20

Sin embargo, aunque el Galaxy Z Flip ocupa gran parte de los titulares tecnológicos de hoy, el plato fuerte del día fue el Flagship de Samsung, el Galaxy S20.

Entre las novedades de la nueva familia de teléfonos de Samsung, están el zoom óptico y digital híbrido x 100, sensor de cámara de 108 megapixel, pantallas de 120Hz, grabación 8K a 30 fps y batería de hasta 5000 mAh.

Este año la grabación a 8K en el móvil cobra más sentido que nunca para la marca dado que quien disfrute de una pantalla 8K de samsung, podrá aprovechar al máximo esta característica mientras que las pantallas 120Hz harán que las pantallas de móvil dispongan de un visor ideal para el seguimiento en la pantalla de una grabación 8K a 24 fotogramas por segundo.

Así mismo, este año el Galaxy también destaca en el lado de software introduciendo novedades que han llamado la atención a la prensa especializada como el modo “single take”. A través de esta opción, dejando el botón de disparo apretado de 3 a 10 segundos, se pueden obtener de una sola vez varias fotos y vídeos con diferentes aspectos y filtros. Los que han probado single take aseguran que es una de las opciones más divertidas que han probado en bastante tiempo.

Como ya se adelantó en Social Futuro, debido a la filtración del usuario @UniverseIce hace unas semanas , el nombre de la nueva familia de teléfonos móviles de Samsung será Galaxy S20. Esto significa que Samsung se pasa en un momento clave a la numeración por años en vez de usar el número de modelo. El marketing en el medio tecnológico se toma muy en serio los nombres de los productos y en este caso el hecho de que el número 20 sea mucho mayor que 10, tiene un efecto sobre el subconsciente de los usuarios que asocian números más grandes a productos superiores.

Galaxy S20 llegará en 3 versiones: S20, S20+ y S20 Ultra.

  • El S20 básico llegará con pantalla de 6,2 pulgadas en colores azul y rosa: Cloud blue y Cloud pink.
  • S20 + traerá pantalla de 6,7 pulgadas y vendrá en colores negro, gris y azul: Cosmic Black, Cosmic grey, Cloud blue.
  • Por último, el S20 Ultra llevará pantalla de 6,9 pulgadas y se venderá en opciones negro y gris: Cosmic Black, Cosmic grey.

Como puntos en común, todas las versiones comparten pantalla QHD, tasa de refresco de 120 Hz, y conectividad 5G SA.

Pese a la alta competitividad y empuje de la competencia a través de Huawei Apple y Xiaomi, este año Samsung llega al mercado con 6 o 7 aspectos tecnológicos muy punteros que darán más de un quebradero de cabeza a sus rivales para igualar al gigante sur-coreano en prestaciones. Esperaremos a ver qué novedades tecnológicas son capaces de traer las demás compañías en smartphone a lo largo de 2020.