Ayer, 12 de noviembre se estrenó el Disney Plus, el servicio de entretenimiento vía streaming de The Walt Disney Company. El servicio debutaba también en Canadá y los Países Bajos. Disney Plus se centrará en ofrecer cine y series de televisión de Walt Disney Studios y Walt Disney Television además de contenido nuevo y existente de la propia Disney, 20th Century Fox, Lucasfilm / Star Wars, Marvel, National Geographic y Pixar. Una de las series más esperadas es The Mandalorian, una ópera espacial basado en el universo Star Wars, que se estrenó junto a la plataforma de streaming.

Disney Plus

El servicio de Disney sufrió una gran cantidad de problemas en su día de estreno lo cual por otra parte, es completamente normal y previsible en un servicio de estas características. En unas pocas horas se produjeron miles de quejas en redes sociales. Muchos usuarios no podían acceder al servicio o tuvieron que esperar una eternidad hasta que su contenido comenzara a reproducirse. Facebook y Twitter se llenaron de capturas de pantalla con multitud de problemas sufridos al acceder al servicio de Disney Plus.

La compañía indicó a través de Twitter que la demanda había excedido sus mejores expectativas.

En el día del estreno del servicio de Disney, la Web de diagnóstico Downdetector registró más de 8000 quejas sobre el servicio Disney Plus en apenas 15 minutos. Downdetector ofrece información sobre el estado de la red y sitios Web en tiempo real además de la estabilidad y continuidad y de todo tipo de servicios.

Algunas quejas han ido orientadas a la interfaz o lentitud a la hora de iniciar el stream de un contenido. También han mencionado la imposibilidad de poder ver algunos contenidos con la relación de aspecto correcta.

Disney Plus tiene fijada su fecha de estreno para España y otros países Europeos para el 31 de marzo de 2020. Esperemos que el servicio de ocio de Disney se haya depurado lo suficiente para esas fechas.