El martes pasado 19 de mayo Mark Zuckerberg anunció Facebook Shops, un nuevo sistema de comercio online que pretende facilitar a las empresas publicar sus productos en Facebook e Instagram.

“Shops” será un servicio gratuito y permitirá a las empresas elaborar listados de productos en su página de Facebook o perfil de Instagram. También será posible el comercio online desde historias o anuncios. Más adelante, Facebook incorporará la opción de poder vender productos desde las funciones de chat de WhatsAPP, Messenger e Instagram Direct. También será posible etiquetar productos durante emisiones en directo de Facebook o Instagram de manera que los usuarios que hagan clic en esas etiquetas sean llevados directamente a la página para pedir el producto.

Captura Móvil Facebook Shops

Captura Móvil Facebook Shops

En el anuncio oficial, la compañía señaló: “Ahora mismo muchas pequeñas empresas están luchando con dificultades y con el cierre de muchas de ellas, buscan poner sus negocios online. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y dar la capacidad a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes.

Facebook Shops se anuncia como un intento de apoyar a pequeñas y medianas empresas en tiempos de la pandemia del coronavirus. Será lógico pensar que será más bien una medida de alivio para dar soporte post-pandemia dado que muchos países están ya en plena desescalada. Shops es un claro intento por capitalizar los 8 millones de pequeños negocios que realizan publicidad en la plataforma. El servicio tratará de incentivar a las empresas para seguir participando activamente en Facebook a pesar de ser un servicio gratuito.

Espectacular acogida de Facebook Shops

Tras el anuncio de shops, las acciones de Facebook consiguieron establecer un nuevo histórico al día siguiente en la bolsa estadounidense. Los títulos de la compañía cotizaron a 230,75 dólares mientras que expertos financieros señalaban que el lanzamiento de Shops supondrá nuevas oportunidades multimillonarias. Un analista de Deutsche Bank anticipaba hasta 30.000 millones de ingresos adicionales.

Facebook ya contaba con medios para facilitar la compraventa de artículos como Marketplace. Sin embargo “shops” llega como un proyecto más completo e intento más ambicioso. Según la compañía, esperan que las nuevas herramientas encontradas en “shops” puedan aliviar la presión a la que se encuentran sometidas ahora mismo las pequeñas empresas y ayudar a empresas de todos los tamaños a estar preparados para el futuro.

Shops se encontrará disponible desde ya mismo en Estados Unidos y se espera que en el resto del mundo durante los próximos meses.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa