Tras varios meses de especulación, Nvidia lanzó en el día de ayer dos nuevas versiones de su aclamada Nvidia Shield TV. Este dispositivo, lanzado en su primera iteración en 2015, está considerado casi sin discusión como el mejor Android TV en el mercado.

En esta ocasión, Nvidia ha optado por lanzar 2 modelos, ofreciendo una opción más asequible para aquellos usuarios que solo quieran un dispositivo Smart TV para tareas multimedia. Para ello, han lanzado el modelo básico Nvidia Shield TV Android TV 4K HDR  con 8GB de memoria interna y 2GB de memoria ram. El modelo básico se diferencia estéticamente del modelo de 2017 y trae un diseño totalmente renovado en forma cilíndrica. El objeto de este dispositivo es el de centrarse en reproducir contenido multimedia y para ello, Nvidia ha pensado en un dispositivo que se coloca escondido detrás del televisor por lo que prima la simpleza en un aparato que no trae siquiera ningún tipo de led que nos indique su estado.

Compra Nvidia Shield TV Android TV 4K HDR 8GB

Compra Nvidia Shield TV Android TV 4K HDR 8GB >>

Además del Nvidia Shield TV Android TV 4K HDR, Nvidia nos ofrece también una versión que mantiene la línea clásica de Shield con un diseño como el del modelo 2017. Nvidia Shield TV Pro Android TV 4K HDR 16GB traerá 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenaje interno igual que su predecesor de 2017. SHIELD TV Pro ofrece por tanto, las mismas características que la versión básica ofreciendo más espacio de almacenamiento, más memoria ram y capacidad de ampliación de 2 puertos USB.

Compra Nvidia Shield TV Pro Android TV 4K HDR 16GB

Compra Nvidia Shield TV Pro Android TV 4K HDR 16GB >>

Novedades más llamativas de Nvidia Shield 2019

Entre las novedades más destacables de estos nuevos Nvidia Shield, están la versión mejorada del chipset Tegra X1. Esta renovada CPU ofrece una mejora del 25% en rendimiento gráfico y potencia bruta lo cual ha permitido a Nvidia emplear una mejorada inteligencia artificial para ofrecer uno de los mejores reescalados a 4K que se han visto para resoluciones bajas. El nuevo reescalado por IA es muy superior al reescalado nativo de la mayoría de televisores de gama media del mercado.

El mando a distancia también sufre varias mejoras en el diseño y ergonomía con un diseño triangular que sienta fenomenal en la mano. Se han añadido botones de control multimedia dedicados además de un botón netflix. Los botones ahora están también retroiluminados.

Nvidia ha optado por no lanzar un pack con mando gaming en esta versión de Shield, lo cual confirma su intención de centrarse más en las características streaming del dispositivo en vez del gaming. Nvidia Shield se consolida como una de las mejores opciones, si no la mejor para disfrutar de la mejor experiencia de cine en casa así como series en Netflix y Amazon Prime Video con soporte directo para Dolby Atmos y Dolby Vision.

Compra bitcoin y altcoin de manera segura

Coinbase es la plataforma de comercio de criptomonedas más segura y líder en todo el mundo. Consigue 8€ en bitcoins gratis recomendando coinbase.