Este miércoles 18 de octubre, se estrena la última apuesta «alternativa» de Nintendo, Ring Fit Adventure. El nuevo juego de Nintendo hará que usemos el movimiento de nuestros cuerpos para adentrarse en aventuras al más clásico estilo de Nintendo mientras luchamos contra todo tipo de monstruos. En esta ocasión usaremos un nuevo periférico llamado «Ring-Con» y la «Cinta de la pierna» para poder controlar el torso superior y el inferior mientras jugamos.

En la más pura tradición de Nintendo, no faltará la premisa absurda para dar comienzo a la historia detrás de la aventura principal y es que el objetivo principal de Ring Fit Adventure es el de parar a un dragón culturista llamado «Drago» que ha venido para sembrar el caos en el mundo.

El juego se percibe como un juego de aventuras tradicional de Nintendo donde incluso podemos ver elementos RPG (Videojuego de rol), más propios de géneros orientados a los más jugones o experimentados. Es por ello que podemos encontrarnos la posibilidad de hacer uso de distintas habilidades para luchar contra los enemigos. Nuestro personaje también irá consiguiendo diferentes logros y subiendo nivel, algo típico de los RPG.

No sabemos bien cómo combinará el concepto de juego casual o para toda la familia con elementos RPG, más típicos de jugadores con experiencia en los videojuegos. Pero conociendo la habilidad y maestría de Nintendo a la hora de diseñar juegos para todos los públicos, es de esperar que Nintendo haya sabido introducir estos elementos más profundos de manera escalonada. Los jugadores más casuales que solo quieran pasar un buen rato entre amigos, podrán seguramente hacerlo sin problema. Quien quiera adentrarse un poco más en los pequeños detalles y profundidades del juego, podrá tomarse más tiempo en disfrutar de Ring Fit Adventure.

Lo que está claro es que Nintendo no tiene problema en lanzar propuestas alternativas y originales, arriesgando como ya lo hizo hace 1 año y medio con Nintendo Labo. Tal vez el a Nintendo le falte esa habilidad que tienen otras compañías en saber hacer que se valore su esfuerzo. Labo fue un buen ejercicio de ingeniería de software y diseño. Pero algunos medios y fans se quedaron en el cartón, olvidándose del software. Con Ring Fit Adventure puede que ocurra lo mismo y que muchos medios solo sepan poner el énfasis en los periféricos como el Ring-Con pero de lo que estamos seguros es de que esta última apuesta es mucho más y demuestra que Nintendo es la empresa con menos complejos de la industria del videojuego.