Paypal anunció el pasado viernes 4 de octubre su decisión de retirarse de la asociación Libra. La asociación Libra es una organización sin ánimo de lucro formado por 28 miembros cuya finalidad es la de conseguir la puesta en marcha de la criptomoneda de Facebook.

La Asociación Libra

Facebook anunció sus planes de lanzar la nueva moneda digital el pasado 18 de junio, aspirando a que compañías como Uber y Visa aceptaran la divisa.

Paypal no dio un razón concreta para retirarse de la asociación. La compañía dijo que seguiría apoyando las aspiraciones de la moneda digital aunque renunciaba a seguir participando en la asociación Libra en estos momentos para poder concentrarse en sus prioridades comerciales y seguir avanzando en su misión mientras que se esfuerzan por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones más marginadas.

Facebook ya mencionó que sería posible realizar pagos con Libra mediante sus propias aplicaciones además de con servicios de mensajería como Whatsapp sin embargo, la implicación de Paypal además de otros miembros de la asociación Libra, suponían un espaldarazo clave para las aspiraciones de la moneda digital de Facebook.

No sabemos si este anuncio pueda suponer el principio del fin de este ambicioso proyecto de criptomoneda digital pero algunos medios de comunicación americanos han indicado que Mastercard y Visa podrían estar considerando abandonar también la asociación. Así mismo, Libra estaba a la espera de que el congreso de los Estados Unidos examinara el proyecto por las polémicas que relacionaban a Facebook con la privacidad de los datos de los usuarios. El comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ahora quiere que testifiquen Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg para responder a las dudas sembradas por Libra.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa