Google celebró esta semana en Nueva York su evento anual de hardware «Made by Google 2019». Made by Google es el evento de hardware que acostumbra a celebrar la compañía de Mountain View todos los años en octubre. La marca «made by google» hace referencia a toda su línea de productos desarrollados por la propia compañía.

Implicada en el impacto medioambiental que producen todos los productos electrónicos en general, Google anunció este año su intención de utilizar materiales reciclados en algunos de sus productos de manera parcial, con la promesa de que todos sus productos Made by Google utilizarán materiales reciclados en 2022. Sus smartphone, altavoces inteligentes y resto de productos recibirán este tratamiento eco-friendly.

Novedades Made by Google 2019

Google Pixel 4

A diferencia de otros años, donde se anunciaban siempre las primeras características del Pixel, teléfono insignia de la compañía; este año Google ya había confirmado la existencia de su smartphone con meses de antelación. La compañía también llevaba varios meses dejando ver algunas de las características que van a definir este nuevo smartphone Android. Se habían revelado características de su revolucionaria cámara de fotos así como de su sistema de control basado en gestos.

Google también reveló una característica interesante exclusiva del nuevo teléfono Pixel 4, ya que dispondrá de una aplicación nativa que grabará voz en tiempo real permitiendo la transcripción completa también en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a internet.

Otras novedades

Entre otras novedades, Google presentó una nueva generación de su Pixelbook, un dispositivo híbrido Tablet/Laptop. Este año, Google ha optado por centrarse en un producto exclusivamente portátil y de máxima calidad, olvidándose de la funcionalidad tablet.

Compañía líder en altavoces inteligentes gracias a Google Assistant, Google presentó también una evolución de Google Home con su Nest Mini. El dispositivo asistente de segunda generación mantiene la misma forma de disco, Nest Mini puede montarse en la pared además de colocarse sobre una mesa gracias a una ranura en la parte inferior que permite engancharlo sobre un clavo o tornillo. También traerá Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac así como enchufe de barril en detrimento de un Micro USB.

Perteneciente también a su nueva línea de productos Nest, se anunció el nuevo Nest Wifi Router, un router «inteligente» con soporte de Google Assistant que permitirá mejorar la distribución y cobertura de una señal Wi-fi dentro del hogar gracias a la utilización de tecnología de red mallada. Nest Wi-Fi Router vendrá en un pack que incluirá el router principal más un punto de acceso que actuará además de altavoz inteligente.

Dos años después de que Google anunciara sus auriculares Pixel Buds, la compañía reveló también su segunda generación de auriculares inalámbricos que ahora incluso soportan acceso directo a Google Assistant. Estos auriculares saldrán a la venta a partir de primavera del 2020.

Por último, Google realizó una demostración de su nuevo Google Assistant mejorado que opera prácticamente en tiempo real. Ahora podrá ser utilizado para abrir aplicaciones o ejecutar transcripciones mientras se habla.

Todas las novedades del evento Made by Google 2019, pueden encontrarse en su página oficial aquí: Novedades Made by Google 2019

 

Compra bitcoin y altcoin de manera segura

Coinbase es la plataforma de comercio de criptomonedas más segura y líder en todo el mundo. Consigue 8€ en bitcoins gratis recomendando coinbase.