Nintendo ha anunciado por sorpresa la primera iteración de su exitosa consola, Nintendo Switch. Nintendo Switch Lite, se pondrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en gris, amarillo y turquesa. Una versión más barata de la consola de Nintendo llevaba rumoreándose desde hace 1 año sin mucho fundamento por parte de la prensa ya que centraban la información en la posibilidad de una Nintendo Switch más potente llamada “Pro” y otra más pequeña llamada “Mini”. Ninguno de los diseños filtrados de la consola parecen haber acertado tampoco en el aspecto definitivo que iba a tener la consola finalmente, tal vez acercándose un poco algún boceto de los fans.

Colores de Nintendo Switch Lite

Compra Nintendo Switch Lite Gris con garantías al mejor precio Compra Nintendo Switch Lite Gris con garantías al mejor precio
Compra Nintendo Switch Lite Amarillo con garantías al mejor precio Compra Nintendo Switch Lite Amarillo con garantías al mejor precio
Compra Nintendo Switch Lite Turquesa con garantías al mejor precio Compra Nintendo Switch Lite Turquesa con garantías al mejor precio

No era muy dificil pensar que Nintendo pudiera poner a la venta una versión solo portátil de su consola súper ventas, dado que era el paso lógico para dar el relevo a la ya languideciente familia de consolas Nintendo 3DS. Con la llegada de Pokemon espada y escudo, previsto para su lanzamiento en Noviembre, Nintendo parece querer tener el terreno preparado para arrasar en ventas.

Sin embargo, parece que el precio de Nintendo Switch Lite en España y resto de Europa no hará la conversión 1:1 de dólares a euros y es que el precio de preventa de la consola en Amazon es de 239,99€. Tal vez sea pronto para sacar conclusiones pero Switch Lite perderá el factor “family friendly” al no poder conectarse al televisor del salón y tal vez esos 40€ adicionales sean demasisados para que un padre o madre de familia se decante por la versión solo portátil de la consola a la hora de comprar los regalos estas navidades. La falta de características adicionales como la vibración HD-Rumble, el modo sobremesa, etc. pueden decantar la balanza a favor de la hermana mayor Nintendo Switch u otras consolas de sobremesa de la competencia, estas navidades.

En cualquier caso, los inversores parecen pensar lo contrario, dado que las acciones de Nintendo se dispararon un 4,5% en el día de hoy alcanzando el máximo de 41.780 yenes. Desde Kantan Games, consultor especializado en la industria del videojuego de Japón, se ha comentado: “Los inversores deberían ver Switch Lite como una manera de incrementar su base de usuarios y prolongar así el ciclo de Nintendo Switch por unos años. Este dispositivo será un mega éxito.”

¿Crees que Nintendo Switch Lite llegará a ser un éxito? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

———————

Ofertas de la Semana en videojuegos de Nintendo Switch

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.
 
Por |2019-09-23T14:45:14+02:0011 de julio, 2019|Categorías: Noticias tecnológicas|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Digiexp 07/13/2019 at 1:09 pm- Respuesta

    Es difícil saber a priori si algo va a triunfar. El dato de las acciones va en la dirección de que podría ser que sí y además tenemos el ejemplo de la 2ds que recortaba el 3d a la 3ds y si parece tuvo su éxito.
    Coincido con el comentario anterior que dice que debería bajar de los 200 euros.
    No obstante a lo mejor con un poco más de precio venden menos pero ganan más.
    En cualquier caso una opción más de compra interesante para todos los gamers y en especial para los más pequeños.

     
  2. RUBEN 07/13/2019 at 11:05 am- Respuesta

    Buen artículo,en mi opinión tendran que ir trabajando el precio hasta los 200 o algo menos,si no es así no veo mucha ventaja respecto a la grande

     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.