El jueves 7 de mayo, Microsoft reveló algunos de los juegos third party que tenía en desarrollo para su nueva consola Xbox Series X. Microsoft reveló gameplays y presentaciones de varios nuevos juegos en un evento online llamado “Inside Xbox”. La presentación se hizo a través de un vídeo de poco más de 27 minutos llamado “First Look Xbox Series X Gameplay”.

El vídeo mostró presentaciones del esperadísimo Assassin’s Creed Valhalla de Ubisoft junto con varias nuevas IP. Muchos de estos videojuegos sorprendieron por su novedad y una buena calidad aunque no resultaron ser los “anuncios bomba” que los fans esperaban.

Presentación Inside Xbox

El vídeo recibió toneladas de opiniones negativas en las primeras horas aunque es muy probable que una parte de la crítica desmesurada provenga de fans de competencia como Sony. El vídeo en youtube tiene un ratio de dislikes muy alto frente a likes con 21.795 votos positivos frente a 28.308 votos negativos en el momento de la publicación de este artículo.

Muchos de los usuarios se quejaron de que no se había mostrado apenas gameplay real de los juegos en el videoevento mientras que otros dijeron que se esperaban anuncios de franquicias y sagas más importantes.

Tras ver los comentarios de fans en Twitter, el gerente general de Xbox Games Marketing, Aaron Greenberg se disculpó al día siguiente de la presentación explicando que Xbox pudo haber creado algunas expectativas erróneas.

Muchos de los fanáticos de Xbox, que esperaban ansiosamente las noticias de los títulos de la Serie X de Xbox se sintieron decepcionados por el poco juego real que se mostró, en especial el videojuego Assassins Creed Valhalla de Ubisoft. El juego mostró breves imágenes de incursiones y batallas vikingas que no se parecían mucho a las imágenes del juego.

Inside Xbox mostró los videojuegos siguientes:

  • Assassins Creed Valhalla de Ubisoft: Vigesimosegundo lanzado dentro de la saga de Assassin Creed, sucesor de Assassin’s Creed Odyssey lanzado en 2018.
  • Bright Memory Infinite de Playism: Fusión de géneros FPS y acción creada por FYQD-Studio. Bright Memory: Infinite se desarrolla en una metrópolis futurista en expansión en el año 2036.
  • Call of the Sea de Raw Fury: Juego de aventuras en primera persona ambientado en la década de 1930 que cuenta la historia de Norah, una mujer que sigue la expedición de su marido desaparecido.
  • Chorus de Deep Silver: Experiencia inmersiva para un jugador que cuenta la historia de redención oscura de Nara, un piloto de naves con un pasado embrujado. El video juego es una evolución de shooter de combate espacial.
  • DiRT 5 de Codemasters: Nuevo capítulo de la franquicia DiRT. DiRT 5 un centro de carreras, estilo y cultura off-road amplificadas, donde no hay dos carreras iguales.
  • Madden NFL 21 de Electronic Arts: Madden NFL de EA Sports es la continuación de esta franquicia de acción simulada de la NFL, permitiendo a los fanáticos jugar su fantasía de la NFL en la parrilla virtual.
  • Scarlet Nexus de Bandai Namco Entertainment:  Nuevo juego de acción de Bandai Namco en el que exploras la ciudad futurista de New Himuka para descubrir los misterios de un futuro Brain Punk atrapado entre la tecnología y las habilidades psíquicas en Scarlet Nexus.
  • Scorn de Ebb: Juego de aventuras de terror en primera persona ambientado en un universo de pesadilla de formas extrañas y tapices sombríos. Eexplorarás diferentes regiones interconectadas de manera no lineal.
  • Second Extinction de Systemic Reaction: Juego de disparos intenso cooperativo y de 3 jugadores. Tu objetivo es acabar con los dinosaurios mutados que se han apoderado del planeta.
  • The Ascent de Neon Giant / Curve Digital: Juego de rol de acción en solitario y cooperativo ambientado en un mundo ciberpunk. Evite que pandillas y corporaciones hostiles se hagan con el control en este explosivo juego de disparos de ciencia ficción.
  • The Medium de Bloober Team: Juego de terror psicológico de última generación de los creadores de Blair Witch, Observer y Layers of Fear. Juega como una médium que vive entre el mundo real y el espiritual en busca de respuestas difíciles.
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 de Paradox Interactive:  Videojuego de rol de acción desarrollado por Hardsuit Labs. Secuela del clásico de culto, el juego sigue la historia de un humano en el Seattle del siglo XXI, que es asesinado y revivido como un vampiro de sangre delgada con habilidades vampíricas relativamente débiles.
  • Yakuza: Like a Dragon de SEGA: Juego recién anunciado, Yakuza: Like a Dragon es un videojuego de rol explosivo, nuevo punto de entrada en la aclamada serie Yakuza. Se lanzará como título de lanzamiento en Xbox Series X.