Microsoft celebró hoy el evento especial dedicado a sus últimas novedades de hardware en el Microsoft Surface Event en Nueva York. En el evento, presentó un móvil plegable de doble pantalla con sistema operativo Android llamado Surface Duo. El teléfono emplea dos pantallas de 5,6 pulgadas que se combinan juntas de diferentes maneras para lograr distintos modos de uso muy interesantes. El anuncio no pilló por sorpresa, dado que se sabía que Microsoft estaba desarrollando un dispositivo “dual-screen” desde hace 2 años bajo el nombre en clave “Centaurus”. Microsoft también mostró otro producto similar a modo de iPad plegable pero con 2 pantallas de 9 pulgadas llamado Surface Neo. En esta ocasión, el dispositivo corría una versión especial optimizada del sistema operativo Windows, llamado Windows 10X.

Para Surface Duo y Surface Neo, a diferencia de sus rivales, Microsoft no ha optado por una pantalla que se dobla ni ha querido incluir cámaras de última tecnología en el producto. El enfoque de la compañía es claramente uno más profesional y orientado al trabajo.

La compañía de Redmond ha anunciado el teléfono como el equilibrio perfecto entre productividad y movilidad. Es un dispositivo de doble pantalla que cabe en el bolsillo. Con 2 pantallas conectadas a través de una bisagra revolucionaria 360 grados, Surface Duo junto lo mejor de Microsoft y Android para reimaginar la productividad sobre la marcha.

A pesar de que ya estén a la venta otras soluciones plegables, no es de extrañar que Microsoft haya huido de una solución de pantalla plegable tras los problemáticos inicios del Samsung galaxy Fold y Huawei Mate X. No era muy difícil pensar que otras compañías estuvieran experimentando con diseños alternativos a la pantalla plegable en vista de los problemas y desafíos que presenta el propio concepto.

La propia LG ya presentó el mismo concepto de bisagra 360 visible hace  unas semanas y os dejamos el vídeo de presentación debajo.

 

Microsoft aprovechó su evento para mostrar también actualizaciones de su línea de productos Surface, como el Surface Laptop 3, Surface Pro 7, Surface Pro X y sus auriculares Surface Earbuds.

 

———————

Ofertas de la Semana en videojuegos de Nintendo Switch

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.
 
Por |2019-10-02T21:55:40+02:002 de octubre, 2019|Categorías: Noticias tecnológicas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.