Ayer fue el día en el que testificaba Mark Zuckerberg en el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para responder a las cuestiones  concernientes a la criptomoneda, Libra. Una vez más, le tocaba al creador de Facebook defender su compañía pero esta vez los miembros del congreso estaban más dispuestos que nunca a dejar la reputación de la red social por los suelos.

Mark Zuckerberg comparece en el Congreso de los Estados Unidos

Mark Zuckerberg comparece en el Congreso de los Estados Unidos

Más allá de las cuestiones estrictamente relacionadas con la criptodivisa, los legisladores le esperaban con un retahíla de preguntas que abarcaban cuestiones como la dudosa gestión de la privacidad de Facebook, la escabrosa relación con el anunciante Cambridge Analytica o la incertidumbre provocada por el almacenamiento y venta de datos personales de la compañía.

Sin embargo, la sesión fue mucho más allá, y Zuckerberg recibió multitud de preguntas sobre las graves brechas de seguridad sufridas por Facebook, los polémicos y tan citados anuncios políticos engañosos o hasta las injerencias rusas en las elecciones haciendo uso de la plataforma de la red social.

A pesar de que la comparecencia era para hablar sobre la criptodivisa y la multitud de dudas que genera su modelo de negocio, Libra solo fue uno de entre muchos temas y lo mismo se cuestionaba la forma en la que se iba a monetizar Libra como la que emplea en la actualidad la propia Facebook.

Sobre la propia Libra, Zuckerberg realizó varias promesas importantes, asegurando que Facebook abandonaría la asociación Libra si el consorcio intentaba lanzar la criptomoneda sin el permiso del gobierno y que Libra no se lanzaría sin el visto bueno de los reguladores.

De los 28 miembros iniciales de la asociación, varios la han abandonado en las últimas semanas, incluido Mastercard, Visa, Ebay y Paypal. Esto se suma a las crecientes dudas de los reguladores de varios países del mundo que han amenazado con blockear la salida de Libra mientras Facebook no demuestre que es una criptodivisa segura y con garantías.

Pero, ¿fue la comparecencia bien para Mark Zuckerberg y los intereses de Facebook? A juzgar por las acciones de la compañía, podríamos decir que al menos los inversores están confiados dado que las acciones de Facebook subieron mientras que Zuckerberg testificaba, cerrando la sesión con una subida del 2,09%. Habrá que esperar a los próximas jornadas para ver en qué grado ha quedado afectado realmente la compañía, si es que realmente ha quedado afectado de alguna manera.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa