Según los primeros datos de analistas de datos como sensortower, el juego para plataformas móviles, Mario Kart Tour, fue descargado 20 millones de veces en las primeras 24 horas. Si comparamos este lanzamiento con otros de muchísimo éxito, Pokemon GO fue descargado 7 millones de veces en su primer día, los mismos que el otro gran lanzamiento de Nintendo, Super Mario Run. Hay que aclarar sin embargo que Mario Kart Tour se ha lanzado de manera simultánea tanto en IOS como Android mientras que Mario Run se estrenó únicamente en IOS.

Mario Kart Tour es la novena iteración de la archifamosa serie de juegos Mario Kart de nintendo, un juego de carreras de karts de lo más divertido para jugar online o acompañado. Han pasado casi 2 años desde que se anunció en enero de 2018 y la expectación ha sido máxima dado que Mario Kart Tour es la primera versión de Mario Kart para dispositivos móviles.

Descargas en las primeras 24 horas de Juegos de Nintendo

Descargas en las primeras 24 horas de Juegos de Nintendo – Fuente

Los primeros datos de descarga y uso de esta nueva iteración de Mario Kart eclipsa cualquier otro lanzamiento de videojuego que se haya producido jamás en dispositivos móviles.  En cuanto a monetización sin embargo, Mario Kart Tour no está entre los juegos con más ganancias aunque si son considerables. Mario Kart Tour está diseñado para obtener ganacias a medio y largo plazo, a medida que se vayan añadiendo más personajes al juego en los próximos meses. También se incluye un servicio de suscripción Gold Pass, que dará acceso a modos de juego que no son accesibles únicamente jugando.

Polémica con Mario Kart Tour y los micropagos

El juego no está exento de polémica, dado que incluye un sistema elaborado de micro pagos, con una tienda “in-app”, que permite gastar moneda virtual (rubies) para poder adquirir nuevos personajes o karts. También incluye el ya mencionado Gold Pass, una suscripción que permite obtener mayores recompensas que jugando gratuitamente. Veremos el recorrido que tienen las primeras críticas recibidas en este sentido dado que a priori, el sistema de micro pagos planteado por Nintendo para Mario Kart Tour parece que está implementado de manera comedida. A pesar de ello, ya ha comenzado a recibir las primeras críticas por implementar esta forma de comercio electrónico. Xataca analiza el juego indicando que aúna lo peor del free to play en su titular. Sin embargo, el juego de karts para dispositivos móviles estaría muy lejos de muchos otros juegos, bastante más intrusivos con lo que respecta a la aparición de micro pagos.

 Ver Mario Kart Tour en el Google play Store y descarga para Android

Ver Mario Kart Tour en el App Store

 

———————

Ofertas de la Semana en videojuegos de Nintendo Switch

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.
 
Por |2019-09-27T14:52:59+02:0027 de septiembre, 2019|Categorías: Noticias tecnológicas|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Digiexp 09/27/2019 at 8:33 pm- Respuesta

    Muy bien los requisitos. Fluido en un viejo s5
    De momento no tiene multijugador.
    Está bastante bien. Un mario kart en el bolsillo.
    Reconozco que no es una experiencia tan completa como sentarse en el sofá en una tele grande y poner por ejemplo un mario kart wii online que es el Mario Kart que más he jugado pero las impresiones son buenas y prometedoras.
    De momento habrá que esperar al multijugador que aún no está activo para poder hacer una valoración completa.

     
  2. RUBEN 09/27/2019 at 3:24 pm- Respuesta

    Esta muy guapo gráficamente y el sonido,pero como el de la Wii….no

     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.