Esta semana, Paramount estrenó el trailer para la película Sonic the Hedgehog. Aunque ya se produjeron algunas filtraciones del aspecto del personaje principal hace unos meses, las reacciones tras este trailer no se han hecho esperar y han sido nefastas.

Pese a la buena acogida a la presencia de Jim Carrey en el papel del Dr. Ivo Robotnik, el foco de atención es el estilo visual del personaje principal, Sonic, y su poco parecido con el videojuego original. Muchos fans critican el aspecto por parecerse más al de una persona vestida con un traje de mallas ajustadas. La mediocridad y cutrez parece haberse apoderado de los artistas CGI en la elaboración del diseño y las críticas negativas parecen haber pillado desprevenidos a la productora y la propia SEGA. Tanto es así, que el propio director de la película, Jeff Fowler, ha salido al paso de las críticas a través de twitter para prometer a los fans rediseñar al personaje Sonic por completo.

Podríamos decir que es uno de los poco casos, por no decir el único en la historia, en el que el feedback de un trailer determinará el resultado artístico y producción de una película. Es un claro ejemplo de cómo las redes sociales e internet han transformado el panorama artístico, en este caso, cinematográfico.

¿Es esta la mejor forma de hacer cine o cualquier otro tipo de arte? Yo no lo tengo tan claro. Déjanos tu opinión debajo de estas líneas.

 

———————

Imágenes de Shutterstock - Imágenes de Social Futuro

¿Te gustan las imágenes que usamos en Social Futuro? Shutterstock te ofrece la mejor base de datos de imágenes en Internet desde 0,21€ por imagen.