El pasado miércoles día 26 de agosto, el patrimonio personal del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; superó los 200.000 millones de dólares. Las acciones de la compañía habían sufrido en esos días un fuerte incremento alcanzando los 202.000 millones de dólares según el índice de billonarios de Bloomberg. De esta manera las acciones de Amazon casi han doblado su valor de enero de este mismo año superando en 87.000 millones la valoración de enero de 2020.

Fundador de Amazon Jeff Bezos

Fundador de Amazon Jeff Bezos – Fuente

La pandemia provocada por el virus Covid-19 hizo que las acciones de Amazon comenzaran a dispararse a partir de mediados de marzo. El confinamiento provocó que se produjeran millones de ventas más online. En total, las acciones de Amazon tienen, a fecha de esta publicación, un valor de 1,72 billones de dólares, situándola como la segunda compañía más valorada del mundo, detrás de Apple con 2,16 billones.

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 y continúa batiendo récords con su fortuna personal de manera continuada. En 2017 se convirtió en la persona más rica del planeta mientras que el mes pasado sus acciones ya habían superado los 172.000 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord.

De igual manera, durante este año 2020 las acciones de otros importantes referentes del mundo tecnológico han visto como sus acciones se han disparado. El fundador de Microsoft, Bill Gates y los CEO de Facebook, Tesla y Apple Mark Zuckerberg, Elon Musk y Tim Cook han superado todos los 100.000 millones de dólares de patrimonio personal con las acciones de sus respectivas compañías.

Bezos hubiera probablemente alcanzado este nuevo récord de 202.000 millones si no se hubiera divorciado de su exmujer MacKenzie Bezos en 2019. La fortuna personal de MacKenzie se sitúa en 64.000 millones de dólares gracias a que consiguiera 20 millones de acciones de la compañía en el acuerdo de divorcio.