Si hay algo frustrante y que quita horas de sueño a quien lo sufre, es encontrarse con la cuenta de la red social que utiliza, hackeada. Instagram y Facebook son las redes más hackeadas debido a su continuado nivel de exposición de datos sensibles.

Ahora, Instagram hará más fácil recuperar una cuenta de Instagram hackeada y recuperar el control. Podrás recuperar tu cuenta hackeada incluso si el hacker cambió el correo electrónico asociado y el teléfono requerido para la recuperación.

Logo Instagram

Logo Instagram – Fuente

Es cada vez más frecuente que los hackers pongan en el punto de mira las cuentas de instagram de personas famosas como  influencers, amenazando con borrar dichas cuentas a no ser que la víctima pague para recuperarla. Los hackers buscan cuentas con muchos seguidores con intención de conseguir una suma importante de dinero a cambio. En algunos casos, han conseguido cifras de más de 100.000 € por recuperar la cuenta de una persona con mucho seguimiento en las redes sociales.

Es frecuente que en Instagram, las víctimas no puedan recuperar los accesos a sus cuentas dado que el atacante suele apresurarse en cambiar la cuenta de correo electrónica asociada y el teléfono.

El pasado Agosto, Instagram reconoció que muchas personas estaban teniendo dificultades en acceder a sus cuentas. Hasta ahora se limitaba a pedir a sus usuarios activar la verificación en 2 pasos y utilizar contraseñas más seguras.

Sin embargo, ahora, si Instagram detecta que estás teniendo problemas en iniciar sesión con tus credenciales de siempre, habilitarán un enlace «necesita más ayuda» en la pantalla de login para introducir el correo electrónico y teléfonos originales vinculados a la cuenta. A pesar de que los hackers hayan cambiado tu correo electrónico y teléfono asociado a la cuenta, se podrá solicitar que instagram envíe un código de recuperación a este email o teléfono que se utilizaron originalmente para registrarse en la red social.

Instagram también ha implementado otra medida de seguridad destinada a frenar a los especuladores de nombres, que se dedican a obtener nombres de usuarios que se han abandonado cuando alguien cambia su nombre de usuario. Instagram bloqueará un nombre de usuario antiguo durante 14 días tras un cambio de nombre de usuario, permitiendo al usuario poder revertir el cambio y volver a su nombre de usuario antiguo en caso de cambie de opinión.

 

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa