IBM anunció hoy un ordenador cuántico de 53 qubits, con más del doble de capacidad de procesamiento que el ordenador cuántico predecesor de IBM. La compañía reveló también la apertura del IBM Quantum Computation Center en Nueva York. El centro dará servicio a la comunidad de usuarios de quantum computing, en el que tiene a más de 150.000 usuarios registrados.

Computación cuántica - Quantum computing

El centro alojará 14 ordenadores cuánticos entre los cuales se encontrará el nuevo sistema 53-qubit. IBM quiere crear la comunidad e infraestructura necesaria para llevar a cabo investigación en computación cuántica además de crear aplicaciones comerciales que se beneficien de ello.

Según IBM, su estrategia es la de acercar la computación cuántica a decenas de miles de usuarios, llevándolo más allá de experimentos aislados de laboratorio llevados a cabo por unas pocas compañías.

Hasta la fecha, la comunidad de usuarios de quantum computing, han llevado a cabo más de 14 millones de experimentos haciendo uso de los ordenadores cuánticos de IBM en la nube y se han llevado a cabo múltiples publicaciones. IBM provee de acceso a unas 80 organizaciones entre las que se incluyen compañías como JPMorgan Chase & Co. Actualmente, IBM dispone de 10 ordenadores cuánticos online en la nube para sus usuarios registrados.

IBM compite en la actualidad con grandes tecnológicas como Google, Microsoft, Intel y otros en una carrera por crear los ordenadores cuánticos más prácticos. Aún no está claro hacía dónde evoluciona la computación cuántica pero si los ingenieros dedicados a este campo son capaces de continuar con la evolución, tal vez estemos ante la oportunidad de resolver en el futuro problemas que los ordenadores convencionales no son capaces de resolver.

———————

Ofertas de la Semana en videojuegos de Nintendo Switch

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.
 
Por |2019-09-18T19:58:35+02:0019 de septiembre, 2019|Categorías: Noticias tecnológicas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.