Samsung acaba de reconocer hace unos días, que están trabajando en un parche de seguridad que solucionará un problema con el lector de huellas del Galaxy S10. Dicho fallo consiste en que bajo determinadas circunstancias, cualquier huella puede desbloquear un teléfono Samsung Galaxy S10 en un momento dado.

Sistema de reconocimiento de huella del Galaxy S10

Samsung ha mencionado que está al tanto del problema con el reconocimiento de huellas y que pronto lanzará un parche que lo resolverá. Dicha declaración llega después de que un pareja Británica haya declarado a un medio de su país que descubrieron accidentalmente que ambos podían desbloquear el teléfono con sus huellas a pesar de no estar registradas previamente en el teléfono. Al parecer, el problema surgió por la utilización de un protector de seguridad. El problema se replicaba en el teléfono de ambos al utilizar el mismo protector.

Se cree que el Gel con el que están fabricados algunas fundas de silicona podrían causar el problema aunque algunos usuarios han informado de que algunos protectores de pantalla son incompatibles con el teléfono si dejan un pequeño espacio de aire entre la funda y el teléfono que pueda interferir en el reconocimiento.

Durante el lanzamiento del Galaxy S10 en marzo, Samsung habló de su tecnología de reconocimiento de huellas como algo revolucionario. Cuando pensamos en formas de seguridad inviolables o que suponen ir más allá que los métodos más clásicos, la huella de seguridad es una de las primeras que nos viene la cabeza. Este fallo viene a confirmar que con el tema de la ciber seguridad, nunca hay que relajarse y que cualquier técnica utilizada para blindar la seguridad de nuestros smartphone, pueden no ser perfectas.

 

Compra bitcoin y altcoin de manera segura

Coinbase es la plataforma de comercio de criptomonedas más segura y líder en todo el mundo. Consigue 8€ en bitcoins gratis recomendando coinbase.