El CEO de Google anunció a través del Blog de la compañía este miércoles la intención de la compañía de dar un paso más allá en proteger la privacidad de sus usuarios. Sundar Pichai comentó sobre el compromiso de la compañía en mantener la privacidad y seguridad de los usuarios. Para ello pretenden que el usuario tenga más control y capacidad de decisión.

Google eliminará el historial de ubicaciones y los datos de navegación

“A medida que diseñamos nuestros productos, nos centramos en tres principios importantes: mantener segura su información, tratarla de manera responsable y hacer que tú tengas el control”, escribió Pichai. “Hoy anunciamos mejoras en la privacidad para ayudar a lograrlo”.

De esta manera, Google anunció su intención de eliminar datos de navegación y el historial de ubicaciones cada 18 meses por defecto.

La función de eliminación automática que quiere Google se aplicará al historial de búsqueda (en la web o en la aplicación), el historial de ubicaciones y los comandos de voz recopilados a través del Asistente de Google o dispositivos como Google Home. Google registra esos datos en la sección “Mi actividad”, donde los usuarios pueden ver qué puntos de datos se han recopilado y eliminar manualmente elementos específicos. Históricamente, Google ha retenido esa información indefinidamente, pero en 2019, la compañía lanzó una forma de eliminar automáticamente los puntos de datos después de tres meses o 18 meses, dependiendo de la configuración elegida.

Será a partir de hoy mismo cuando la eliminación automática de búsquedas web tras 18 meses esté activada por defecto. De momento esta configuración predeterminada solo se aplicará a usuarios nuevos. Las cuentas existentes no sufrirán ningún cambio. Google también ha aplicado esta política a Youtube aunque a partir de los 3 años en este caso.

La compañía se está esforzando en encontrar el término medio entre la privacidad de los usuarios y los intereses comerciales de Google como compañía de publicidad.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa