En marzo de 2014, Facebook anunció la que seguramente ha sido la apuesta más grande realizada por parte de una de las grandes tecnológicas mundiales en los últimos años. La compañía de Mark Zuckeberg reveló la adquisión de la Startup, Oculus VR por 2.000 millones de dólares. Oculus es un fabricante de cascos de realidad virtual y su producto Oculus Rift era por aquel entonces una de las referencias en tecnología VR.

No quedó claro entonces el motivo por el que Facebook adquirió esta compañía aunque los medios no tardaron en especular y soñar con las posibilidades de la red social en conjunción con esta tecnología. El propio Zuckeberg comentó al respecto, invitando a imaginarse cómo sería encontrarse en primera fila de un evento deportivo, poder estudiar en el mismo aula junto con otros estudiantes y profesores repartidos por todo el mundo o tener una consulta médica cara a cara.

Han pasado varios años y muchos ya especulaban con la posibilidad de que esta adquisición no fuera a aportar nada realmente relevante para Facebook. Además, Facebook, parece sumido en los últimos tiempos en una crísis de confianza. Es por ello que anunció el cambio de nombre a Whatsapp e Instagram con objeto de que hagan referencia a la marca de la red social.

Sin embargo, el pasado 25 de septiembre, Facebook anunció una aplicación llamada Horizon en la conferencia Oculus Connect 6 en la ciudad californiana de San José. Horizon es un enorme mundo virtual multijugador donde los usuarios podrán construir sus propios entornos, actividades y juegos. Los usuarios vivirán en los espacios virtuales de Horizon y los explorarán.

Esta aplicación la podrá probar un pequeño grupo de beta testers a principios de 2020. Facebook Horizon permitirá a los usuarios construir cualquier cosa que les inspire y que cobre vida. Nuevas localizaciones, comunidades, eventos o cualquier tipo de actividad. Tal como indica la propia publicidad de Horizon, podrás volar a la luna o simplemente crear una obra maestra. Podrías diseñar una isla tropical para después invitar a tus contactos o amigos a pasar tiempo contigo en la playa de la isla.

Horizon parece una maniobra lógica con el objetivo de incentivar aún más la interacción social. Todo estaría bajo un entorno fácilmente monetizable a través de cartelería virtual de grandes marcas o incluso tiendas o comercios de terceros vendiendo marcas  conocidas como Adidas o Nike. Horizon ofrecerá al usuario aburrido de Facebook, una vía de escape a su vida real.

Los usuarios interesados en probarlo en su fase de early access, pueden hacerlo registrándose en el formulario oficial de Facebook para ello.

 

———————

Ofertas de la Semana en videojuegos de Nintendo Switch

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.

 

 
Por |2019-10-01T00:01:39+02:0030 de septiembre, 2019|Categorías: Noticias tecnológicas|Comentarios desactivados en Facebook presenta un mundo de realidad virtual a lo Ready Player One llamado Horizon

¡Comparte este contenido en tu red preferida!

Sobre el autor:

Programador informático, consultor y administrador de novored.com Especializado en consultoría tecnológica. Tiene especial interés en las nuevas tecnologías y las soluciones y comunidad opensource, las cuales intenta promocionar e incentivar a través de novored.com. Entre sus preocupaciones está el grado de penetración y comprensión de las nuevas tecnologías en España.