Facebook anunció el pasado viernes un nuevo servicio dedicado de noticias dentro de su propia plataforma. El anuncio llega en medio de acusaciones de promocionar desinformación y fake news además de inmiscuirse en las campañas electorales de varios países.

Facebook News

Facebook menciona la importancia de apoyar la información bien documentada con fuentes fiables para traer información confiable. A través de Facebook News quieren seguir progresando sobre la experiencia personalizada en la plataforma además de traer noticias que «transcienden las experiencias individuales«.

Facebook News será una sección dedicada dentro de la red social destinada a ciudadanos norteamericanos. La sección arrancará con unos 200.000 usuarios del territorio norteamericano y un equipo especializado de periodistas seleccionará los sucesos e historias más relevantes. Los usuarios verán noticias personalizadas basadas en sus intereses y otros artículos basados en sus suscripciones de pago. Los usuarios tendrán mayor control sobre las historias que quieran ver, pudiendo ocultar editores, artículos o temas que no quieren ver. Tendrán la posibilidad de explorar un rango amplio de temas de noticias con la App de Facebook. La sección destacará las noticias y sucesos de ámbito nacional más importantes ocurridos en el día.

Mientras que millones de usuarios cada vez utilizan más las redes sociales como la fuente desde donde recibir noticias en detrimento de las publicaciones digitales convencionales, Facebook decide desmarcarse un poco de mostrar noticias desde los muros de otros usuarios.  Ahora apostarán más por la redacción profesional en detrimento de un algoritmo que escoge y muestra noticias. Mediante información procedente de fuentes especializadas en vez de contenido generado por los propios usuarios, pretenden plantar cara a las acusaciones de desinformación malintencionada por la poca veracidad de la información expuesta en Facebook. Ahora las noticias procederán de fuentes como Washington Post o Bloomberg.

La nueva sección estará disponible en la plataforma para usuarios de Estados Unidos al igual que con las secciones actuales Watch o Marketplace. Se desconoce cuándo estará disponible este servicio para el resto del mundo.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa