Este viernes 15 de mayo Facebook anunció que había llegado a un acuerdo para comprar la popular plataforma de creación de GIFS, Giphy por 400 millones de dólares. Facebook no ha confirmado oficialmente esta cifra aún. Giphy es un motor de búsqueda online que permite a los usuarios buscar y compartir vídeos cortos sin sonido. Son parecidos al formato GIF animado que lleva presente desde los primeros días de internet.

Motor de búsqueda Giphy

Giphy es la plataforma más importante para la creación y almacenaje de este tipo de imágenes siendo su principal competidor Imgur. Según los responsables de Facebook, el 50% del tráfico de Giphy ya proviene de su red social. Facebook planea hacer que Giphy forme parte de Instagram y esté totalmente integrado.

La compra de Giphy preocupa en el congreso de los Estados Unidos

Con la reciente adquisición de Giphy por parte de Facebook, han sonado todas las alarmas antimonopolio en el congreso de los Estados Unidos. Tanto demócratas como republicanos han mostrado sus quejas sobre una fusión que dicen aumentará aún más la indefensión del usuario ante la habilidad de la tecnológica para recolectar nuestros datos íntimos.

La senadora por Massachusetts, Elizabezh Warren comentó al respecto de la fusión: La adquisición de facebook no es más que otro ejemplo de una gran compañía aprovechando aún más la pandemia para consolidar más su poder. En esta ocasión es una empresa con un historial de violaciones de la privacidad que obtiene más control sobre las comunicaciones online.

Esta operación se produce justo en un momento en el que Facebook ha visto crecer considerablemente su número de usuarios debido al confinamiento del coronavirus. Sin embargo antes de la pandemia del Covid-19, Facebook ya estaba siendo vigilado y señalado por parte de los reguladores antimonopolio norteamericanos. Existe una gran preocupación en torno al creciente control sobre el espacio de las redes sociales que ejerce la compañía californiana.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa