Mastercard, Visa, Ebay y Stripe anunciaron su retirada del proyecto de criptomoneda de facebook llamado Libra después de que Paypal anunciara el pasado viernes 4 de octubre su decisión de retirarse de la asociación Libra.

Criptomoneda Libra Facebook Monedas

Este anuncio aunque rumoreado y esperado, supone un gran golpe a los planes de la red social de lanzar su proyecto más ambicioso hasta la fecha, con el que pretendían establecer una nueva divisa mundial.

A la espera de que Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg testifiquen sobre Libra ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la criptomoneda de Facebook tiene un futuro más que incierto en estos momentos.

A pesar de todo, algunas firmas como Stripe, han anunciado públicamente no descartar trabajar con Libra en el futuro mientras que otras insisten en que la decisión definitiva se tomará más adelante.

Desde la ejecutiva de Facebook, no parecen estar muy alarmados, reconociendo la mala noticia a corto plazo paro al mismo tiempo la liberación que supone un anuncio como el que se ha producido por parte de las firmas.

A juzgar por las palabras de la persona al frente del proyecto Libra en Facebook, David Marcus; todo hace indicar que las firmas están tomando esta postura de bajarse del carro de manera “oficial”, debido a las fuertes presiones del gobierno norteamericano y posibles amenazas a sus negocios. Esta estampida de partners de la asociación Libra, parece que responde más a una estrategia de protección de los propios intereses comerciales de estas compañías y una actitud de prudencia que a desacuerdos de los respectivos miembros con Facebook.

Las próximos días arrojarán algo más de luz sobre el futuro de la criptomoneda Libra en vista de la reunión inaugural del consejo de la asociación Libra el próximo lunes. En dicha junta se anunciará quiénes son los miembros iniciales de la asociación Libra.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa